domingo, 2 de septiembre de 2012

ORIGEN DEL BADMINTON

 
El Badminton tiene un origen confuso, quizás ya se inició en China hacia el quinto siglo a. J.C., donde se denominaba Ti Jian Zi. Oficiales británicos destinados en la India disputaban partidos de un deporte llamado "Poona", disfrutando tanto que lo llevaron a Inglaterra en los inicios de 1.870.
El nombre de este deporte tiene un origen curioso porque proviene del nombre de una mansión sita en el condado de Gloucestershire en Inglaterra, propiedad de los duques de Beaufort, llamada Badminton House. Parece ser que en 1.873 se celebraba en dicha mansión una de las muchas reuniones sociales que en ella tenían lugar.
 
 
 
Ese día caía una lluvia torrencial y un grupo de oficiales, ante la imposibilidad de jugar a su deporte favorito, el tenis, decidieron hacerlo dentro del edificio pero cambiando la pelota tradicional por corchos de las botellas de champán, a las que añadieron unas plumas para mejorar su aerodinámica. El juego continuó practicándose con las reglas que se establecieron originariamente en la India hasta 1.887, cuando un grupo de jugadores ingleses fundó el Bath Badminton Club. La mayoría de las reglas han continuado en vigor hasta nuestros días.
 
 
 

La Federación Internacional de Badminton (IBF) se fundó en 1.934 teniendo su sede en Gran Bretaña. Desde 1.980, el circuito del Grand Prix de la IBF ha transformado este deporte inicialmente amateur, en un deporte profesional, con cada vez más aficionadosy mayores premiospara los jugadores. Es el deporte nacional de Indonesia.



El Badminton se presentó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Munich 1.972, como deporte de exhibición, repitiendo esta condición en los de Seul '88. Por fin alcanzó su madurez como deporte olímpico en los Juegos de Barcelona en el año 1.992. Desde su inicio han existido pruebas individuales y de dobles tanto masculinas como femeninas, añadiéndose la prueba de dobles mixtos en Atlanta 1.996.

No hay comentarios:

Publicar un comentario